Bodas con perro

¿Quieres que vuestra mascota os acompañe en el Gran Día?

Si estáis organizando vuestra boda y vuestra mascota forma parte de la familia, os encantará que también esté presente en un día tan importante. 

El cómo incluir a tu mascota en la celebración es un campo muy amplio. Desde que tengan su pequeño espacio protagonista en las invitaciones hasta que asistan como un invitado más a al gran evento. 

Lo más importante siempre es valorar si el carácter de tu peludo es apropiado para este tipo de celebraciones. Considera que un ambiente distinto, multitud de gente y otros factores pueden crearle nerviosismo o ansiedad y conseguir el efecto contrario al que deseamos. 

Pero si tu perro es un todo terreno, sociable, educado y tranquilo, será el invitado estrella del evento. 

 

Muchos establecimientos donde se celebran bodas no son aptos para mascotas, salvo que acudas con un profesional que cuide y se responsabilice de él en todo momento.

Si tenéis claro que vuestra mascota no puede faltar, aseguraros de elegir un espacio pet friendly para la celebración.

Y no solo eso, antes de invitar a tu pequeño peludo a la boda, infórmate de las alergias de tus invitados para que nadie pase un mal momento o evitar estornudos o malestar constantes.

¡Vivan los novios y vivan sus mascotas!

 

¿Cómo decidir su llevar a tu perro o no a la boda?

Si tu perro pudiera elegir, ¿crees que asistiría a la boda?.  Conocer su carácter es básico para tomar esta decisión. Si tu perro se agobia en multitudes, o se pone nervioso en ambientes nuevos y desconocidos, le desagradan los ruidos o la música, quizá sea mejor no llevarle. 

Si por el contrario, tu perro es sociable, le encanta descubrir nuevos espacios y estar rodeado de gente, no tendrás ningún problema. 

Aun así, debemos recordar que debemos priorizar el bienestar animal ante todo. Un buen comienzo sería darles la oportunidad de conocer el lugar de la celebración antes del evento; de esta forma, tu perro podrá olfatear y reconocer el espacio sin prisa y sin multitudes. 

 

 

¿Lugares de celebración con perro?

Es importante que confirméis con el espacio la posibilidad de que vuestro perro os acompañe. En muchos casos, solo os lo permitirán si le acompaña una persona dedicada en exclusiva a él.

Es evidente que, en la mayoría de casos, no podrá estar suelto y correr libremente dado el montaje del espacio y el número de invitados. En otros casos, podrá acompañaros hasta antes del servicio del banquete. 

Aclarar con anterioridad con el espacio de celebración el papel de vuestra mascota durante el evento es fundamental. Indicarles dónde interactuará y en qué momentos, quien se encargará de él, y qué necesita él por parte del espacio para estar tranquilo ayudará al desarrollo a la perfección del planning del evento.

 

 

¿Quién se encarga de mi perro durante la boda?

Debéis ser conscientes que durante el evento vosotros no podréis estar pendientes y al cuidado de vuestro pequeño, por lo que deberéis designar a la persona más adecuada para esta tarea. 

Generalmente, nuestras mascotas aguantan poco tiempo tranquilos, necesitan pasear, correr y descansar. Pedirle esta tarea a un invitado sería una incomodidad y se perdería la boda, así que lo ideal será contratar a alguien que pueda ocuparse durante todo el evento, o incluso, durante todo el día y la noche. 

Con un cuidador de mascotas para bodas, vuestro perro estará atendido y seguro durante todo el evento. Revisará su estado en todo momento y tomará la decisión más adecuada en base a su bienestar.

 

En nuestra opinión y experiencia, os recomendamos que la participación de vuestro peludo finalice una vez comience el banquete. 

A partir de este momento, le puede generar mayor estrés los olores a comida, los vítores de celebración, el movimiento de las personas entre las mesas… sin mencionar, la fiesta posterior o incluso alguna amenización adicional que contratéis como fuegos artificiales.

Lo ideal sería que, tras el coctel de bienvenida, el cuidador de vuestro perro pueda llevárselo a descansar a un lugar tranquilo.

 

Ideas con perro para una boda

Si vuestra mascota es sociable y está encantada de participar, aquí os dejamos algunas ideas de sus posibles tareas para ayudaros:

 

  • Que esté dando la bienvenida a la llegada de los invitados al espacio de celebración
  • Que abra el pasillo nupcial antes de la entrada de la novia
  • Que forme parte del grupo de testigos durante la ceremonia
  • Colaborando activamente en la ceremonia como llevando los anillos al altar
  • Que inicie el pasillo nupcial a la salida de la ceremonia frente a los recién casados
  • Que esté presente en la sesión de fotos 
  • Que salude a los invitados durante el cóctel de bienvenida 
  • Colocarle una cámara que grabe su visión durante el evento

 

 

De todas formas, nadie conoce mejor que vosotros a vuestra mascota. Seréis vosotros los que mejor podáis decidir en qué momentos ella pueda participar y en cuales no; qué tareas consideráis las más adecuadas para él, si es apta para mantener su presencia hasta el final del evento o si preferís que una vez comience el jaleo, pueda irse a descansar tranquila.

 

Por mucha ilusión que os haga su presencia en un día tan importante, por favor, poned siempre la sensatez y su bienestar por encima de todo para que el día de vuestra boda sea perfecto para todos. 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.